El sexo, la violencia y los temas tabúes son algunos de los ingredientes necesarios para sembrar polémica en la publicidad. Uno de los primeros en utilizar estos recursos fue el imperio Benetton, provocando con sus campañas publicitarias ya desde los 80 y los 90, y tocando y poniendo de manfiesto temas tan importantes como el SIDA, el racismo o la religión.
26 imágenes publicitarias, chocantes e impactantes. 26 imágenes, en las que con alguna tendrás que girar la cabeza hacia un lado. 26 imágenes, con las que se ha querido concienciar a la sociedad o bien, llamar su atención sobre determinados temas o intereses. Aquí lanzo la cruda creatividad:
1. WWF: “Tsunami” (Brasil, 2009)
2. Humans for Animals: “Foca” (Francia, 2005)
3. Caribu Bitter: “Canario” (Perú, 2009)
4. Casa Do Menor: “Manos” (España, 2009)
5. Droit des Non Fumeurs: “Fumar es ser un esclavo al tabaco” (Francia, 2010)
6. Prachachat: “School” (Tailandia, 2010)
7. Deutscher Tierschutz Bund: “Cerdo” y “Visón“ (Alemania, 2010)
8. IP Press Men’s Magazine: “El asesinato de Kennedy” (Bélgica, 2007)
9. Duncan Quinn (2008)
10. Mettiamocilatesta.it: “No cortes un sueño” (Italia, 2009)
11. Sisley: “Fashion Junkie” (China, 2007)
12. Superette: “Ascensor” (Nueva Zelanda, 2009)
13. Serve: “Necesitas ayuda” y “Está mal” (Estados Unidos, 2008)
14. Concordia Children’s Services: “Cerditos” (Filipinas, 2008)
15. Masterlock: “Hippies” (Sudáfrica, 2008)
16. Calle 13 (España, 2009)
17. Antonio Frederici: “Creemos en la salivación” e “Inmaculadamente concebida” (Reino Unido, 2010)
18. Corporate Chhattisgarh: “Mártir” (India, 2008)
19. Reporteros Sin Fronteras: “Tinta” (Francia, 2009)
20. Pony: “Jesús negro” (Estados Unidos, 2004)
21. Hanes: “Porque el mundo ya te pone suficientes etiquetas” (India, 2008)
22. Elf Super HDB Turbo: “Asesino” (India, 2008)
23. Jealousy International: “Siente el romance de la realeza británica” (China, 2010)
24. Kiss Tobacco (Israel, 2007)
25. Dolce & Gabbana (2007)
26. Benetton: “United Colors” (década de los 80 y 90)
Uf... algunos son tremendos... buena entrada!
ResponderEliminar