"La publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública". Joseph Pulitzer

domingo, 10 de abril de 2011

Publicidad Imprevisible



"El ser humano es extraordinario"


Sí, el ser humano es capaz de conseguir todo lo que se propone y más. Y sí,  los anuncios de Aquarius despiertan los sentimientos que guardamos en el interior de nuestro cuerpo, y como si de un escape de gas se tratase, provocan que los soltemos fusionándonos con la realidad y con todos aquellos que la conforman. Porque no se anuncia esta bebida de una manera cualquiera. Nos acercan a las vivencias de muchas personas. Porque la publicidad nos hace soñar, reír, emocionarnos, conocernos,  y conocer que existe algo más que nosotros mismos. Porque Aquarius presenta una bebida y una forma de vida.
    Al principio esta bebida estaba destinada a los deportistas, pero rápidamente los creadores de este producto supieron como sacarle el mayor partido y presentárselo a todo el público. Afirmando de que se trataba de un compuesto repleto de aspectos beneficiosos para la salud, poco a poco fue ganando terreno e implantándose en los hogares de la población mundial como un producto más en la despensa.
    Y de la despensa de la Señora Rushmore, una de las agencias de publicidad más exitosas de España (os animo a entrar en su página y conocerla: www.srarushmore.com ), he sacado los siguientes spots, imposibles de obviar, e imposibles de olvidar.




En este anuncio, Aquarius da el salto de promocionar su bebida sólo para los deportistas a promocionarla también para el resto del público. Y como bien expresa la voz en off, el ser humano es imprevisible como imprevisibles son sus acciones. 




Apenas sabíamos nada sobre la historia tan entrañable de este señor hasta que Aquarius nos la presentó. Don Justo, un ejemplo de superación, de esfuerzo y constancia. El mismo ejemplo que sigue esta bebida para calar en la mente de consumidor.



La publicidad es un constante desafío al abismo. A veces se gana, a veces se pierde, pero si no arriesgas nunca sabrás hasta dónde puedes llegar. Con este spot, Aquarius se arriesgó, colocando a su bebida el sabor de la coca-cola. 




"Loco que todos quiere que sean felices". Este es el significado de "Colifata". Uno de los anuncios más populares y enternecedores de Aquarius es este. Tanto que hasta uno de los grupos más escuchados en España como son El Canto del Loco les dedicó una canción. 
Y además de conquistarnos, esta campaña consiguió sus verdaderos objetivos, que el anuncio estuviera en boca de todos y en el oído de todos.


Y de momento, nos toca esperar pacientemente a la nueva entrega de anuncios de esta marca. No sabemos con qué nos van a sorprender, pero seguro que lo harán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario