No juega con elementos difíciles, ni con grandes montajes cinematográficos, ni nos presenta la cerveza George Clooney...pero sí son capaces de crear sus propios personajes e historias, de una forma simple, clara y con un gran toque de humor.
En sus primeros anuncios, los publicistas de "mixta" trataron de explicarnos cuál era ese sabor nuevo que todos debíamos conocer y tomar. Y aunque nosé si las ventas de la cerveza han subido, lo que sí sé es que sus anuncios han dado mucho que hablar entre el público.
Vamos a hacer un pequeño repaso de la trayectoria publicitaria. Creo recordar que uno de los primeros spots con los que se abrieron paso fue el siguiente, ¿quién se iba a imaginar al ver por primera vez el anuncio, que un cerdo de juguete volando estaba anunciando cerveza? El caso es que consiguieron su objetivo, hacer mella en la mente de los consumidores.
Con el siguiente que os muestro, nosé qué consiguieron, para mi gusto es un anuncio muy flojo, pero con un texto pegadizo y un sin sentido que describe a todos los spots de esta marca. Ahí va el delfín:
Los peces también hicieron su labor. De nuevo llamar la atención sobre el espectador, invitándole a sentir la magia de sus anuncios llamativos.
Con el spot de "mixto y mixta" marcaron un cisma en sus anuncios, haciéndolos un poquito más largos y contando una historia para entretener de una manera más firme al público. Surgió el amor entre un sandwich mixto y una mixta. Relatado de una forma muy graciosa, lanzaron una cadena de spots que llegó a nuestros corazones, queriendo saber mas y mas sobre aquel idilio, que se puede asemejar fácilmente a una historia de amor entre personas.
Otro de los anuncios impactantes de mixta ha sido el de los gatos chinos: piedra, papel o tijera. No sólo nos deleitaron con el spot, sino que además nos ofrecieron el casting de los personajes.
Aunque hay más anuncios sobre la cerveza mixta, ya está hecho un pequeño recopilatorio para que podáis ver la línea que maneja esta gente. Os presento el último, un pato que con su historia nos ha conmocionado, y esperamos impacientes la siguiente entrega para conocer su final.
la verdad que muchas veces lo mas absurdo es lo que triunfa. analizando podriamos decir que no tiene ningun misterio y que a un niño se le podia haber ocurrido, lo que hace falta es ser el primero en ponerlo en practica. A ellos les ha ido bien y todos recordamos el piedra papel o tijera, y como españa se lleno de gatitos chinos de la suerte.
ResponderEliminarLa verdad es que estos anuncios son pobres de direccion artistica, pero desde mi punto de vista son llamativos y graciosos (algunos), y actualmente la risa es lo mejor para transmitir un mensaje! Buen post!
ResponderEliminarte animo a seguir mi blog de creatividad y publicidad
http://anuncios-antes-de-dormir.blogspot.com/
un saludo