Para muchos, ya es conocida su historia. Su creador, Mark Zuckerberg,un estudiante de la Universidad de Harvard, puso sobre la mesa un innovador método para mantener en contacto a los universitarios. Diseñó una página web que les permitía intercambiar información académica. Hoy en día, esta aplicación ha traspasado fronteras y cualquier persona que disponga de una cuenta de correo electrónico puede hacer uso de ella.
En el 2007 se realizaron mejoras y adaptaron Facebook a diferentes idiomas como francés, alemán y español, llegando a dominar 70 idiomas diferentes y siendo utilizado por unos 800 millones de usuarios, se dice pronto.
Pero la ambición no termina ahí. Lo que comenzó siendo un juego entre adolescentes ha dado lugar a un explosivo método de propaganda, publicidad y sistema de negocio. En Facebook se intercambia "de todo". Ahora pretende abrirse camino en un nuevo mercado, la inmensa China. Las negociaciones han comenzado, veremos a ver si se consigue la unión de otras miles y miles de personas. Todo dependerá de la tolerancia del gobierno chino, que no permite de momento a sus habitantes una conexión de este tipo con usuarios del exterior.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-se-plantea-su-introduccion-en-china-y-todavia-no-detalla-su-salida-a-bolsa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario