"La publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública". Joseph Pulitzer

martes, 8 de noviembre de 2011

Facebook, expansión

Podría utilizar muchas palabras para definir Facebook: retroalimentación, audiovisual, palabras, colores, gustos, personas, compañía, compromiso, eficacia, ingenio, creatividad...y expansión.

    Para muchos, ya es conocida su historia. Su creador, Mark Zuckerberg,un estudiante de la Universidad de Harvard, puso sobre la mesa un innovador método para mantener en contacto a los universitarios. Diseñó una página web que les permitía intercambiar información académica. Hoy en día, esta aplicación ha traspasado fronteras y cualquier persona que disponga de una cuenta de correo electrónico puede hacer uso de ella.
    En el 2007 se realizaron mejoras y adaptaron Facebook a diferentes idiomas como francés, alemán y español, llegando a dominar 70 idiomas diferentes y siendo utilizado por unos 800 millones de usuarios, se dice pronto.
    Pero la ambición no termina ahí. Lo que comenzó siendo un juego entre adolescentes ha dado lugar a un explosivo método de propaganda, publicidad y sistema de negocio. En Facebook se intercambia "de todo". Ahora pretende abrirse camino en un nuevo mercado, la inmensa China. Las negociaciones han comenzado, veremos a ver si se consigue la unión de otras miles y miles de personas. Todo dependerá de la tolerancia del gobierno chino, que no permite de momento a sus habitantes una conexión de este tipo con usuarios del exterior.
   
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/facebook-se-plantea-su-introduccion-en-china-y-todavia-no-detalla-su-salida-a-bolsa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario