"La publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública". Joseph Pulitzer

jueves, 10 de noviembre de 2011

"Stop Motion"

Porque existen tantas formas de crear publicidad...y cada vez se aplican y se integran más elementos para hacer de cada anuncio algo novedoso, diferente, original, cargado de emoción, movimiento...motion, stop motion!
    Se trata de una técnica de animación que nace de la idea de unir elementos estáticos, como pueden ser fotogramas, para crear ilusión de movimiento, todo esto a través de una serie de imágenes fijas sucesivas. Se denominan imágenes de "stop motion", ni dibujo animado, ni creación por ordenador, surgen de la toma de imágenes de la realidad.
    Existen dos tipos de stop-motion, la animación con plastilina y las animacions utilizando elementos rígidos (juguetes, piezas...)
   
    Esta idea surge de la cinematografía alrededor del año 1912 de la mano del director Ladislaw Starewicz, utilizando modelos de insectos reales creó su primera obra firmada con este estilo, cuyo título fue "La venganza del camarógrafo".


Ahora sí, apliquemoslo un poquito a la publi...ahí os dejo unos cuantos vídeos!Seguro que alguno os suena!




No hay comentarios:

Publicar un comentario