De vuelta y con mucha fuerza, Benetton lanza una nueva oleada de polémicas fotografías para llamar la atención sobre el público. Esta vez los retratados han sido Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; el Papa Benedicto XVI y el Gran Imán, doctor Ahmed El-Tayeb, jeque de Al-Azhar; el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; Angela Merkel y Nicolás Sarcozy, todos ellos fundiéndose en un sencillo beso.
"Son imágenes simbólicas de reconciliación, con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva, para estimular la reflexión de cómo la política, la fe y las ideas, aún cuando sean divergentes y opuestas, deben dirigirnos havia un diálogo y a la meditación", explica la compañía en un comunicado.
Ahora, estas fotografías, más que creando pasiones, desatan la furia de sus protagonistas, veremos lo que va dando de sí el tema.
No es la primera vez que Benetton nos alimenta de controvertida publicidad. En 1990 esta compañía textil incorporaba al mercado para dar a conocer sus productos un marketing muy polémico. Una oleada de anuncios que mostraban su lado más crítico con respecto algunas carácteristicas de la sociedad, se hacía hueco en la mente de los consumidores y ciudadanos, y reivindicaba así la atención de los mismos hacia sus productos, a la par que luchaba por esclarecer y dar solución a muchos problemas que aún conviven entre nosotros. Esta primera campaña fue llevada a cabo por Oliviero Toscani, importante fotógrafo italiano, que retrató para esta campaña de Benetton imágenes reivindicativas sobre temas tales como el SIDA. el racismo, la intolerancia...Os acordáis?
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