"La publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública". Joseph Pulitzer

lunes, 7 de marzo de 2011

Conozcamos el final...

    Estalló con el spot de "Balls", lanzando 250.000 pelotitas de colores por las calles de la ciudad de San Francisco. Juan Cabral, de origen argentino, se convirtió en ese momento en uno de los creativos del momento.

    Con 20 añitos comenzó a desarrollarse profesionalmente. Comenzó su carrera como creativo en Agulla & Baccetti, donde trabajó hasta que fichó por Mother Londres. En 2004 se incorporó a Fallon. En esta agencia ha creado sus campañas más celebradas y ha logrado dos grandes premios en Cannes: uno en 2006 en Outdoor (con Tate Britain Campaign) y otro, en 2008, en la sección de Film (por Gorilla, que lo compartió con Halo 3). Este spot supuso también el inicio de su carrera como realizador. Con su nueva productora, MJZ, ya ha dirigido también otros anuncios, como la citada Exploring is beautiful (Eurostar) o Soundville (Sony).

    Vamos a profundizar en su obra y conocerle un poco más para aquellos que no habían oído hablar sobre él hasta el momento.




A través de cañones y grúas consiguió lanzar 250.000 pelotas de colores por las abruptas calles de la ciudad de San Francisco. Este anuncio para Sony pegó el "pelotazo" por toda Europa y Estados Unidos.



Un conejo de plastilina como base y protagonista, cobra vida a través de la técnica stop motion. Tanto las imágenes como la música empleada en el anuncio, "She is a rainbow" de los Rolling, son un claro ejemplo de cómo conquistar al público seduciéndolo con efectos visuales imposibles de olvidar.


Esta vez, con un gorilla de protagonista, rompió los moldes a la hora de publicitar este tipo de productos. Quién se iba a imaginar que un actor disfrazado tocando a la batería “In the air tonight’, de Phil Collins, nos iba a presentar un dulce y apetitoso chocolate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario