"La publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública". Joseph Pulitzer

domingo, 6 de marzo de 2011

"Creatividad no debe morir"

    A todos nos gusta ver un anuncio nuevo y que nos sorprenda, que su música conquiste nuestras emociones y que sus imágenes se graben en nuestra mente. Por ello, creemos en que la "creatividad no debe morir", y estamos cansados de ver anuncios testimoniales, que para mi gusto, refleja una gran "pereza creativa".

    La publicidad testimonial, por si queda alguna duda, es aquella en la que diferentes personajes,  famosos o anónimos, nos lanzan un mensaje mirando directamente a cámara sobre un fondo de un color. Una idea simple que se usa  en ciertas campañas como las políticas o las sociales (ONGs).
    Como motivo de llamada de atención al espectador, se utilizan personajes famosos, pero sinceramente, esta táctica es muy blanda.

    Ante esta situación, ha surgido el moviemiento "Stop de choddy",  una comunidad de usuarios que buscan erradicar este tipo de campañas vacías y tan poco creativas. Han creado un portal, http://stopthechoddy.org donde han colgado un manifiesto con los ocho puntos en los que se basa este tipo de publicidad.

Para que sepáis un poco más de lo que os hablo:


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